El proceso de inscripción es sencillo de realizar de forma ágil y sencilla. Solo necesitas reunir y entregar los documentos requeridos, presentar la entrevista y ¡listo!
Si eres admitido, tu matrícula se gestionará de manera rápida y sin complicaciones.
Envía tu documentación a:
admisiones2@udecolombia.edu.co
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Recibe asesoría en temas como liquidación de matrícula proceso de financiación, pagos en línea y cartera.
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Una vez pagado el derecho de inscripción se deben seguir los siguientes pasos:
Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
Hacer llegar al coordinador de la facultad, Registro extendido de las notas originales en membrete y el micro currículo de las asignaturas que desea homologar, de la institución de donde viene.
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Karina Inés Lopera Graciano
coordinadorecho@udecolombia.edu.coFacultad de Innovación y Desarrollo, Juan David Monsalve Ospina
coordinadorid@udecolombia.edu.coFacultad Salud y Bienestar, Juan David Mesa
facultadsaludybienestar@udecolombia.edu.coFacultad Ciencias Económicas, Adriana María Parra Casas
cieconomicas@udecolombia.edu.coFacultad de Educación, Juan David Vargas Mesa
feducacion@udecolombia.edu.coUna vez el coordinador revise y apruebe el acta de homologación, el estudiante debe pagar el valor de los créditos reconocidos y luego la solicitud se archiva en la carpeta del estudiante.
Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
La Coordinación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.
El proceso de matrícula se apoya en diferentes áreas que tienen que ver con cada uno de los pasos ordenados y rigurosos en el avance en la Matriz de Matrícula denominada Vigente, la cual es la base y soporte para la matrícula del estudiante en las diferentes fases del proceso sea cual sea la modalidad que le corresponda.
Se garantiza proceso de admisión de acuerdo con el Capítulo I, artículo 15 del reglamento estudiantil.
Desde admisiones se verifica cumplimiento de los Parágrafos 1 (inscripción), 2 (Encuesta de admisión), 3 (Inscripción), 4 (Validación de documentos) y 5 (Rectificación de admisión).
Se genera liquidación de pago de matrícula en QID para que el aspirante realice el pago en línea a través de la plataforma PSE o acuda directamente a la ventanilla de tesorería.
Se verifica pago y cuando se confirma, se procede con la matrícula y se archiva la solicitud en la carpeta del estudiante.
Los estudiantes de Distancia, son matriculados por Admisiones en Q10 para registro y control de notas de acuerdo a los pasos descritos ( (604) 2398080 ext. 1107 y 1118 ) y adicional, son matriculados por el área de Virtualidad en el Portal Educativo (WhatsApp 3128532637).
Se solicita a la coordinación de cada programa (https://prueba0.udecolombia.edu.co/herramientas/coordinaciones/) por el formato " Solicitud Académica" | aprobación de matrícula por créditos de acuerdo al Capítulo V artículo 38 del Reglamento estudiantil.
Se entrega a la dirección de admisiones, formato de autorización de matrícula de créditos debidamente aprobado y firmado por el coordinador del programa.
Admisiones valida documentos enviados por el aspirante al correo admisiones2@udecolombia.edu.co (acta nuevas, se corre el cumplimiento de los prerrequisitos y procede con la matrícula en QID.
Se solicita a la coordinación de cada programa (https://prueba0.udecolombia.edu.co/herramientas/coordinaciones/) por el formato "Créditos Adicionales Académica | aprobación de matrícula por créditos de acuerdo al Capítulo V artículo 38 del Reglamento estudiantil.
Se entrega a la dirección de admisiones, formato de autorización de matrícula de créditos adicionales debidamente aprobado y firmado por el coordinador del programa.
Se verifica el pago y cuando se confirma, se procede con la matrícula y se archiva la solicitud en la carpeta del estudiante.
Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible