Inscripciones U de Colombia
Logo U de Colombia

INSCRIPCIONES Y
MATRÍCULAS

Fondo inscripciones
INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES

Pasos para inscribirte
a nuestras carreras

El proceso de inscripción es sencillo de realizar de forma ágil y sencilla. Solo necesitas reunir y entregar los documentos requeridos, presentar la entrevista y ¡listo!

Si eres admitido, tu matrícula se gestionará de manera rápida y sin complicaciones.

Envía tu documentación a:

admisiones2@udecolombia.edu.co
Inscríbete YA
Fondo documentos

Documentos para ingreso a
programas académicos y cursos de:

Programas de pregrado:

  • Copia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
  • Resultados de las Pruebas Saber (ICFES).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Foto 3x4 fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisben.
  • Comprobante de pago de la inscripción.

Programas de posgrado:

  • Copia del diploma y/o acta de grado de pregrado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Foto 3x4 documento, fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisben.
  • Comprobante de pago de la inscripción.

Cursos de Extensión:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago.

Atención virtual personalizada

Virtualidad

Asesoría y acompañamiento para conexión a las clases sincrónicas.

Gestión Comercial

Conoce acerca de nuestros programas, sus contenidos, modalidades, jornadas, costos, descuentos, financiación y convenios.

Tesorería

Recibe asesoría en temas como liquidación de matrícula proceso de financiación, pagos en línea y cartera.

Admisiones y Registro

Infórmate acerca de tu proceso de matrícula, horarios, simulacro y Pruebas Saber Pro, curso de inglés, graduación y Sistema Académico QRC.

Transferencia externa

Una vez pagado el derecho de inscripción se deben seguir los siguientes pasos:

1

Primer paso

Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.

2

Segundo paso

Hacer llegar al coordinador de la facultad, Registro extendido de las notas originales en membrete y el micro currículo de las asignaturas que desea homologar, de la institución de donde viene.

Contactos coordinadores de facultad

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Karina Inés Lopera Graciano

coordinadorecho@udecolombia.edu.co

Facultad de Innovación y Desarrollo, Juan David Monsalve Ospina

coordinadorid@udecolombia.edu.co

Facultad Salud y Bienestar, Juan David Mesa

facultadsaludybienestar@udecolombia.edu.co

Facultad Ciencias Económicas, Adriana María Parra Casas

cieconomicas@udecolombia.edu.co

Facultad de Educación, Juan David Vargas Mesa

feducacion@udecolombia.edu.co

Una vez el coordinador revise y apruebe el acta de homologación, el estudiante debe pagar el valor de los créditos reconocidos y luego la solicitud se archiva en la carpeta del estudiante.

Posgrado

  • Completes las encuestas Seguimiento de Empleabilidad (esta la envía el área de Bienestar).
  • Formato de inscripción, el cual los adjunta al correo informativo y debe regresar completamente diligenciado.
  • Realizar un curso de formación en el SER impartido por la institución. Esta medida aplica para las cohortes que inician desde el periodo 2024-1.
  • Certificado de notas desde el periodo 2024-1.
  • Paz y salvo en carrera.
Fondo ten en cuenta
CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER
CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER CRECER

Por favor ten en cuenta

1

Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.

2

La Coordinación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.

3

El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.

Proceso de Matrícula

Proceso de

matrícula

Admisiones

MATRÍCULA
PLENA

El proceso de matrícula se apoya en diferentes áreas que tienen que ver con cada uno de los pasos ordenados y rigurosos en el avance en la Matriz de Matrícula denominada Vigente, la cual es la base y soporte para la matrícula del estudiante en las diferentes fases del proceso sea cual sea la modalidad que le corresponda.

Se garantiza proceso de admisión de acuerdo con el Capítulo I, artículo 15 del reglamento estudiantil.

ADMISIONES

Desde admisiones se verifica cumplimiento de los Parágrafos 1 (inscripción), 2 (Encuesta de admisión), 3 (Inscripción), 4 (Validación de documentos) y 5 (Rectificación de admisión).

ADMISIONES

Se genera liquidación de pago de matrícula en QID para que el aspirante realice el pago en línea a través de la plataforma PSE o acuda directamente a la ventanilla de tesorería.

TESORERÍA

Se verifica pago y cuando se confirma, se procede con la matrícula y se archiva la solicitud en la carpeta del estudiante.

ADMISIONES

Los estudiantes de Distancia, son matriculados por Admisiones en Q10 para registro y control de notas de acuerdo a los pasos descritos ( (604) 2398080 ext. 1107 y 1118 ) y adicional, son matriculados por el área de Virtualidad en el Portal Educativo (WhatsApp 3128532637).

VIRTUALIDAD
Fondo matrícula por créditos

MATRÍCULA POR
CRÉDITOS

Se solicita a la coordinación de cada programa (https://prueba0.udecolombia.edu.co/herramientas/coordinaciones/) por el formato " Solicitud Académica" | aprobación de matrícula por créditos de acuerdo al Capítulo V artículo 38 del Reglamento estudiantil.

ESTUDIANTE

Se entrega a la dirección de admisiones, formato de autorización de matrícula de créditos debidamente aprobado y firmado por el coordinador del programa.

COORDINADOR
DEL PROGRAMA

Admisiones valida documentos enviados por el aspirante al correo admisiones2@udecolombia.edu.co (acta nuevas, se corre el cumplimiento de los prerrequisitos y procede con la matrícula en QID.

ADMISIONES

MATRÍCULA POR
CRÉDITOS ADICIONALES

Se solicita a la coordinación de cada programa (https://prueba0.udecolombia.edu.co/herramientas/coordinaciones/) por el formato "Créditos Adicionales Académica | aprobación de matrícula por créditos de acuerdo al Capítulo V artículo 38 del Reglamento estudiantil.

ESTUDIANTE

Se entrega a la dirección de admisiones, formato de autorización de matrícula de créditos adicionales debidamente aprobado y firmado por el coordinador del programa.

COORDINADOR
DEL PROGRAMA

Se verifica el pago y cuando se confirma, se procede con la matrícula y se archiva la solicitud en la carpeta del estudiante.

ADMISIONES

Contáctanos

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible